lunes, 1 de diciembre de 2014

Estoy en Casa

Salí de mi casa temprano para poder ir al lugar deseado.
Pintado de rojo y azul con mis 30 billetes en la mano.
Sacaba la bandera que me dio vio nacer, que me crío, que me vio crecer, que me vio vivir y ahora tal vez me vería morir.
Subí al carro con ¨El Pollo¨, por la ventana sacaba la bandera que me dio vio nacer, que me crío, que me vio crecer, que me vio vivir y ahora tal vez me vería morir.
seis Ángeles que de Ángeles no tenían nada, no solo por la planta con la que caminaban sino por la goma que llevaban sobre ellos, todos pintados de blanco y con botellas en las manos.
Uno de ellos salto hacia el carro y tumbándose en el mismo arranco nuestra bandera del asta, en dos minutos paso todo, El Pollo jalo el freno de mano quito el seguro y grito ¨Que putas, denme esa mierda¨ tres salieron corriendo asustados por la Beretta y el gordo grito ¨Pero yo no tengo nada¨, mientras yo montado en el carro asegurándome de que tuviéramos un buen escape, El Pollo regreso con nuestra bandera recuperamos nuestra bandera, nuestra bandera, mientras yo insultaba al del carro de al lado, El Pollo subió y nos fuimos, a dos cuadras aparecieron seis diablos en tres motos preguntándonos que paso les dijimos ¨Están a la vuelta¨ las tres motos cruzaron repentinamente a buscar a los seis Albos, al cabo de cinco minutos ellos estaban detrás de nosotros diciéndonos nadie se mete con los Rojos¨ iba el un Mazda dorado con la bandera roja y azul escoltada por tres motos, nos sentíamos como si nosotros fuéramos los directivos.
Nos encontramos con Yoshi con la barba de dos meses, se había salido del trabajo, yo lo comprendo, cuando se trata de futbol el trabajo no importa.
El Pollo pagó el parqueo, Yoshi las entradas y yo las cervezas, si las cervezas.
Entramos a nuestra casa siendo reyes aunque el resultado que nos esperaba no era el mejor estábamos en casa.
Bajo el sol estábamos esperando el pitazo inicial cuando en el teléfono entro un mensaje ¨Vénganse a palco, yo los entró¨, la mujer de Yoshi, francesita con dinero nos paso por seguridad, nos sentamos en la primera fila de la parte mas alta del estadio y pensé que éramos reyes rodeados por directivos, patrocinadores y gente de mucho dinero, estaba en primera fila diciéndome ¨Estoy en casa¨.




domingo, 27 de julio de 2014

Un Poema para Usted

Las rosas son rojas, las violetas azules, esa frase podría ser la introducción a un excelente poema personalizado pero mejor le digo la verdad.
Su nombre está prohibido para mí, no porque alguien lo prohíba sino porque decirlo se me hace agua la boca así como el yo poder decir que no le tengo miedo a nada, pero aun no me explico porque tiemblo cuando la veo, no se mucho de usted pero a pesar de eso es una de las mejores personas que ha pasado por mi vida sino es que la primera, eso queda a su criterio.
En mi mente la miro muy pequeña pero a la vez la imagino muy grande, sin mentirle le puedo decir que a veces la sueño despierto y que por momentos se convierte en unicornio, en ese momento me vuelvo en el soñador del momento porque soy más grande por dentro que por fuera pero no nos desviemos del tema (Usted).
Antes de seguir con usted le dejo una pequeña frase de alguien que no le agrada mucho a usted: ¨Aquellos que eran vistos bailando eran considerados locos por quienes no podrían escuchar la música.¨ Si es así usted es considerada loca por quienes no pueden verla y no hablo físicamente, si la pudieran ver como yo la veo seria la diva del mundo, así que imagínese la fama que tiene para mí.

Hace algún tiempo le conté la vida del Alejandro anterior, el pensamiento que más me retumba en la cabeza es el que más ha marcado mi presente ¨Pensé que era inmortal, hasta que la conocí.¨ Pasaba sobre las cabezas de todos, aplastándoles el cerebro y en realidad pensé que nadie lograría pasar sobre mi cabeza y mucho menos aplastarme, pero me equivoque.



Estas letras no son un poema, nunca me ha gustado escribir poemas, además no podría encontrar  las palabras dignas para usted, pues usted ya las ha tomado todas. 

martes, 18 de marzo de 2014

La Guatemala de mis sueños

La Guatemala de mi sueños no es una Guatemala muy lejana, la Guatemala de mis sueños no es parecida a otra cultura con otras costumbres y con otra gente, la Guatemala de mis sueños esta en todos nosotros dentro de nosotros mismos, cuando escuchamos y cantamos nuestro himno como si fuera nuestra canción favorita, cuando la selección anota un gol y lo gritamos y lo celebramos con todas nuestras fuerzas aunque vayamos perdiendo, cuando un carro se queda y bajamos a ayudarlo, cuando una anciana quiere atravesar la calle y paras el trafico solo para que ella cruce hacia el otro lado; esa es la Guatemala de mis sueños, no la terrible Guatemala de la que todos hablan, la Guatemala que yo quiero esta mas cerca de lo que creemos y aun así es difícil alcanzarla.

Por supuesto seriamos felices si Guatemala estuviera en los diez países mas ricos, o los mas poderosos o siquiera entre los mejores si se habla de futbol, la verdad no es mas que un país por debajo del promedio para muchas personas, incluyendo Guatemaltecos, pero yo les digo a esas personas que desean tener las playas, las calles, las ciudades y las personas de otro país invadiendo nuestra querida Guatemala, a esas personas yo les digo que no se conseguirán una Guatemala así porque entonces ya no seria Guatemala, si no encuentran la felicidad y la belleza de Guatemala en sus playas, es sus ríos, en sus montañas, en nuestro viento, en los ojos de nuestra amada o en la risa de nuestros niños como quieren encontrarla en otro país, la Guatemala que yo quiero esta en nosotros, en nuestras acciones y pensamientos.

La Guatemala de mis sueños si existe, en mi y en todos ustedes, esta en el fondo pero esta ahí, algún día regresara, no aun pero si algún día.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Un Día Normal



Un día normal como cualquiera, un hombre que se podría decir que era casi perfecto, recibió la noticia que sería padre, ese hombre estaba hecho para todo, bueno para los estudios pero excelente para los deportes. Ese hombre es mi padre, a los 9 meses nací yo, un pequeño niño inocente que lo único que quería era ser como su papá, no recuerdo mucho de mi niñez pero si recuerdo aquel 22 de diciembre del 2006, dos semanas antes de mi cumpleaños número 11, ese hombre al que yo creía perfecto me decepciono, me decepciono al atentar contra la mujer que yo amaba, por supuesto que yo tenía que defenderla, patadas de mi madre en mi mejilla y puños de mi padre en la otra.

Desde ese día ya no soy el mismo, pasaron los días y mi onceavo cumpleaños fue el más amargo de mi vida, me sentía todo hipócrita fingiendo estar triste cuando no era así, creo que mi papá y yo tenemos mucho en común, a él lo mataron cuando tenía 11 años, a mi cuando estaba por cumplirlos, él tenía la capacidad para elegir qué tipo de persona quería ser, yo también, a los 16 años él ya tenía una familia, yo a los 17 ya había empezado a crear una.

Me puse a pensar en lo difícil que debe de ser para las personas no poder cambiar quien son, no es que yo sea hipócrita pero tengo la capacidad para elegir quien quiero ser en cada momento del día, si hicieran una película de mí principalmente seria el villano pero si quisiera también podría ser el héroe, en mis 17 años de vida he conocido todo tipo de personas, pero nadie nunca me ha conocido a mí, eso es bueno creo.

De las personas que han pasado por mi vida muchas han influenciado en mi vida, dos en especial, una me creo y me mato, y la otra me dio una razón para vivir, esas dos personas han marcado mi vida de tal manera que soy quien soy gracias a ellos. Puede que algún día me vean en la televisión o en los periódicos y puede que sea una celebridad para el mundo, o puede que no viva lo suficiente como para que el mundo me conozca, cualquiera de ellas no importa, ya que yo soy quien soy y estoy orgullosos de ello.

Muchas personas me mencionan a un tal Dios, no sé por qué lo hacen, he oído de el durante toda mi vida pero nunca lo he visto, yo no lo conozco, dicen que el me cuida pero no entiendo como lo hace si siguen viviendo las personas que no lo merecen, yo por ejemplo. Dios no quiere a los asesinos, pero son sus hijos, y el ama a sus hijos, eso no tiene sentido. Yo la mate, yo mate aquella niñita y en ese momento me sentí muy bien, no sé porque sigo vivo, pero si lo estoy no voy a desaprovechar la oportunidad que se me dio, ellos dicen orar y alabar pero lo que hacen es pedir y quejarse, aman al invisible pero odian al visible, y el hipócrita soy yo, no me gusta la Iglesia, odio la Iglesia, y nunca voy a regresar a una.

La muerte me vuelve raro, es que yo no tengo miedo a morir como uno más, tengo miedo a vivir como los demás, desde que soy pequeño me han enseñado a ser mejor que el mejor y eso es lo que he estado haciendo, una vez un amigo me dijo que era un moustro, en ese momento no sentí nada, pero me di cuenta que él tenía razón pero a los 15 años me di cuenta que todos tenemos una debilidad y la mía era ella, yo pensé que era inmortal hasta que la conocí, porque me di cuenta que moriría si no estaba con ella, desde ese día muero poco a poco.

Todas las mañanas me pregunto quién soy, y me doy cuenta que puedo ser quien yo quiera, yo puedo jugar algo que nadie más puede, yo puedo jugar a quien yo quiera ser, un día soy alguien y al siguiente día soy otro, ese es mi juego favorito.


Un día normal como cualquiera yo nací y ese día el mundo fue condenado a vivir conmigo, un día normal como cualquiera yo moriré, pero también viviré para siempre, dentro de ustedes, porque yo soy ustedes.